El Cordyceps sinensis es uno de los remedios naturales más populares de la medicina tradicional asiática que se consume por sus multiples beneficios para la salud.
Dada su composición, el Cordyceps se considera un potente afrodisiaco (favorece el apetito sexual) y un eficaz regulador hormonal. Este hongo medicinal ha sido estudiado para aumentar la potencia física, evitar la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo; así como por sus efectos en infecciones virales.
A su fama contribuye la curiosa forma que tiene de crecer, pues infecta a un insecto y lo va destruyendo por dentro hasta que acaba con él, lo parasita y se queda a vivir en su interior.
Si hablamos de su composición, según un estudio realizado por un miembro de la Universidad de Alcalá (UHA) en Madrid, entre los compuestos farmacológicos del Cordyceps se encuentran el ácido cordicepídico, el ácido glutámico, esteroles, D-manitos, poliaminas, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12), vitamina
E, vitamina K y hasta 20 minerales, entre los que se
encuentran sodio, zinc, hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso y selenio.
En 1993 los focos se centraron sobre Cordyceps después de los resultados obtenidos por unas atletas chinas en una competición nacional. Estos resultados se debieron, en parte, a una dieta especial que incluía Cordyceps sinensis.
BENEFICIOS
Propiedades revitalizantes.
Excelente tónico de riñón y complemento antiedad.
Se utiliza para tratar los problemas de articulaciones y las complicaciones genito-urinarias.
Se utiliza para tratar disfunción sexual y los problemas de fertilidad.
1. INGREDIENTES
672 mg hongo Cordyceps sinensis por comprimido.
RECOMENDACIONES
Tome 1 comprimido al desayuno y otro en la última comida del día
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
5 HTP, Mega Chelated Veg. AE Ylang ylang