Ácido Fólico

$13.200

Más Detalles

Ácido Fólico

Ácido Fólico

$13.200

Más Detalles

Compartir este producto

Descripción

Presentación: 90 tabletas

Composición: Cada tableta provee 400 mcg de ácido fólico (vitamina B9) y 120 mg de vitamina C (la vitamina C favorece la absorción de ácido fólico).

Acción: Participa junto a la vitamina B12 en la duplicación de los glóbulos rojos. Es importante para la síntesis de los ácidos nucleicos ARN y ADN (dos componentes clave del material ge- nético celular) y es esencial para la división de las células del cuerpo. Interviene en la formación de algunos neurotransmiso- res, entre ellos la serotonina que regula el estado de ánimo y el sueño, y la noradrenalina. Junto a otras vitaminas previene la formación de llagas en la boca. Protege contra los parásitos intestinales. Junto al ácido pantoténico y el PABA (ácido para- amino-benzoico), retrasa la aparición de las canas. Favorece la actividad hepática. Es esencial para prevenir la espina bífida en el período embrionario. Ayuda a prevenir algunos otros defec- tos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina. Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca ya que el ácido fólico disminuye el nivel de hemocisteína en la sangre, compuesto relacionado con la cardiopatía isquémica.

Carencia: Ácido Fólico y Embarazo: la mujer embarazada debe aumentar su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgra- mos por día. Los estudios han demostrado que la ingesta de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra trastornos del tubo neural en un 70%. Es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.

Indicaciones: antes del embarazo, una mujer debe ingerir 400ug (0,4 mg) diarios. Durante el embarazo debe ingerir 800ug diarios. Enemigos del ácido fólico: Ingesta continuada de sustancias como alcohol,  tabaco, aspirina, antiinflamatorios no esteroides, anticonceptivos orales, extractos pancreáticos, estrógenos, antiácidos, anticonvulsionantes y fármacos contra la malaria. El ácido fólico tiene una estructura muy frágil y el calor lo destruye prácticamente por completo. De ahí la impor- tancia de ingerir alimentos crudos. La ingesta de altas dosis de vitamina C favorece la excreción del ácido fólico por lo que se hace recomendable su asociación en el caso de que la ingesta de vitamina C sea superior a 2 g al día. En presencia de metales pesados el ácido fólico es destruido. Las sulfamidas y los anti- convulsionantes , así como otras drogas, inhiben la acción del ácido fólico.

Dosis: Tomar 1 o 2 tabletas al día con las comidas. No posee contraindicaciones.

Qué estás buscando?

Listo!

Su producto se ha agregado correctamente al carrito.

Ir al Carro

Ups!

No se pudo agregar el producto