Envío gratis por compras sobre $100.000

Ácido Fólico

$14.500
Solo quedan 0 unidades de este producto

Presentación: 90 tabletas

Composición: Cada tableta provee 400 mcg de ácido fólico (vitamina B9) y 120 mg de vitamina C (la vitamina C favorece la absorción de ácido fólico).

Acción: Participa junto a la vitamina B12 en la duplicación de los glóbulos rojos. Es importante para la síntesis de los ácidos nucleicos ARN y ADN (dos componentes clave del material ge- nético celular) y es esencial para la división de las células del cuerpo. Interviene en la formación de algunos neurotransmiso- res, entre ellos la serotonina que regula el estado de ánimo y el sueño, y la noradrenalina. Junto a otras vitaminas previene la formación de llagas en la boca. Protege contra los parásitos intestinales. Junto al ácido pantoténico y el PABA (ácido para- amino-benzoico), retrasa la aparición de las canas. Favorece la actividad hepática. Es esencial para prevenir la espina bífida en el período embrionario. Ayuda a prevenir algunos otros defec- tos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina. Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca ya que el ácido fólico disminuye el nivel de hemocisteína en la sangre, compuesto relacionado con la cardiopatía isquémica.

Carencia: Ácido Fólico y Embarazo: la mujer embarazada debe aumentar su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgra- mos por día. Los estudios han demostrado que la ingesta de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra trastornos del tubo neural en un 70%. Es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.

Indicaciones: antes del embarazo, una mujer debe ingerir 400ug (0,4 mg) diarios. Durante el embarazo debe ingerir 800ug diarios. Enemigos del ácido fólico: Ingesta continuada de sustancias como alcohol,  tabaco, aspirina, antiinflamatorios no esteroides, anticonceptivos orales, extractos pancreáticos, estrógenos, antiácidos, anticonvulsionantes y fármacos contra la malaria. El ácido fólico tiene una estructura muy frágil y el calor lo destruye prácticamente por completo. De ahí la impor- tancia de ingerir alimentos crudos. La ingesta de altas dosis de vitamina C favorece la excreción del ácido fólico por lo que se hace recomendable su asociación en el caso de que la ingesta de vitamina C sea superior a 2 g al día. En presencia de metales pesados el ácido fólico es destruido. Las sulfamidas y los anti- convulsionantes , así como otras drogas, inhiben la acción del ácido fólico.

Dosis: Tomar 1 o 2 tabletas al día con las comidas. No posee contraindicaciones.

También te puede interesar

Subscribe to our email list to receive news and offers first.