Presentación: 100 cápsulas
Composición: 400 mg de raíz seca y molida de Ruscus Aculeatus. Sus principales principios activos son dos saponinas asteroideas: la ruscogenina y la neoruscogenina, también se han aislado otros constituyentes que incluyen esteroles, flavonoides (rutina), cumarinas, esparteína, tiramina y ácido glicólico.
Acción: Flebotónico, antiinflamatorio. Sus principios activos estimulan los receptores noradrenérgicos de la fibra muscular lisa de la pared venosa y linfática. Al actuar sobre la pared mus- cular venosa, aumenta el tono, mejora la acción de las válvulas venosas e incrementa el retorno venoso, reduciendo por tanto edemas, calambres y hormigueos. Al actuar sobre los vasos lin- fáticos facilita el drenaje de la linfa disminuyendo el edema. Estos principios activos reducen la fragilidad y permeabilidad de los capilares y producen vasoconstricción de las venas.
Indicaciones: Várices, flebitis, fragilidad capilar, hematomas, hemorroides, síndrome premenstrual. Disminuye la hinchazón, el dolor y la sensación de pesadez en las piernas producida por el edema.
Dosis: Tome 2 cápsulas con las comidas dos veces al día, no tomar si tiene algún problema con la coagulación de la sangre.