El guardián de tu hígado
Presentación: 60 cápsulas.
Composición: 325 mg de polvo de semilla de cardo mariano y 175 de concentrado de cardo mariano (silimarinas).
Acción: Efecto hepatoprotector. Las silimarinas actúan como antagonista frente a numerosos agentes hepatotóxicos. La eficacia terapéutica de la silimarina se basa en dos mecanismos de acción: modifica la estructura de la membrana celular externa; además estimula la actividad de la polimerasa A de los núcleos, con el consiguiente aumento de la síntesis proteica ribosomal. Esto estimula la capacidad de regeneración del hígado y la producción de nuevos hepatocitos.
Indicaciones: Coadyuvantes en el tratamiento de la insuficiencia hepática de diferentes orígenes, cirrosis, hepatitis, intoxicaciones. Por su efecto antioxidante, ayuda al hígado en caso de deterioro después de alguna afección como hepatitis o cirrosis hepática. En tratamientos de desintoxicación hepática tomar una cápsula diaria de Cáscara Sagrada y complementar con Ácido Alfa Lipoico. Ayuda al hígado a neutralizar estrógenos por lo que junto a FCW/Dong Quai es recomendado para quistes ováricos.
Dosis: Una cápsula dos veces al día con las comidas. No administrar durante el embarazo y lactancia, o a personas con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Precaución: Debido a la presencia de tiramina en el fruto de Silybum marianum, se debe tener precaución en pacientes con hipertensión arterial.